Es un canal de comunicación interno de las empresas que permite a empleados o cualquier persona que colabore con ellas informar sobre comportamientos alejados de la ética o presuntamente ilegales.
Las empresas de 50 a 249 trabajadores tienen hasta el 1 de diciembre de 2023 para implantar el canal de denuncias. Las empresas con 250 trabajadores o más, deben tenerlo implantado desde mayo de 2023.
Implementar un canal interno de denuncias cuando tienes dudas de cómo hacerlo, no tienes tiempo para dedicarle, o careces de conocimientos, supone un desafío para las empresas que cuentas con recursos limitados.
Contratar con una consultora los servicios de Gestión externa del Canal de denuncias mantendrá una mayor independencia y objetividad a la hora de gestionar las denuncias y recomendar cuál es la mejor forma de actuar. Se encargará del proceso de implementación y de la gestión, evaluación y seguimiento de las denuncias recibidas. De igual forma, recibirás asesoramiento jurídico sobre las medidas correctoras a adoptar.
El precio por la contratación del servicio de Canal de denuncias depende de diferentes factores como el número de empleados de la empresa, su sector de actividad, si se trata de un grupo de empresas, de las funciones del canal que quieran externalizar y controlar, etc.
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